Las víctimas pidieron que no fuera condenado, pero la justicia debió actuar. El condenado no tenía antecedentes.

Como fue informado desde este medio, a principio de marzo se registró una pelea en el Parque del Ayer, en un evento de música. Allí un joven de 15 años y un mayor tuvieron una riña y el mayor sufrió un corte con un cuchillo en el cuello, el cual no fue de gravedad, mientras que el menor recibió una herida en el estómago, lo que lo dejó en estado grave. En tanto que el hermano del menor también intervino en la riña y presentó una quebradura en una pierna.

El mayor había quedado detenido, mientras avanzaba la investigación y días atrás se llevó a cabo un juicio abreviado. La fiscal Andrea Lorente informó a Malargüe a Diario que se condenó a Javier Carrizo a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio “en grado de tentativa en exceso de legítima defensa”. Es decir que no cumplirá la condena en la cárcel ya que no tiene antecedentes y el mínimo es de 1 año.

Lorente agregó que “las víctimas estuvieron en la audiencia y solicitaron que no fuera condenado, pero correspondía condena.”

Comentarios