Gendarmería Nacional trabaja en los distintos cortes para garantizar la seguridad.

En el día de la fecha diputados aprobaron los cambios en la 7722. En la sesión especial en Diputados se aprobó por 36 votos positivos, 11 negativos y 1 abstención. Previamente había sido aprobada por Senadores por 29 votos positivos contra 7 negativos.

Esta aprobación en los cambios de la 7722 generó malestar en ciertos sectores de la población mendocina, quienes salieron a las calles y rutas a manifestarse. En este sentido algunos malargüinos que intentaban retornar a Malargüe quedaron como rehenes de los manifestantes.

En diálogo con este medio algunos viajeros explicaron que emprendieron viaje a Malargüe a las 15 y fueron sorteando desvíos y cortes, hasta que llegaron al empalme de la ruta 40 nueva, en Pareditas. Allí el corte comenzó pasadas las 18 por lo que se acumularon vehículos por más de 2 kilómetros aproximadamente, en ambos sentidos, según comentaron y algunos aún no pueden continuar su viaje. Los otros cortes fueron en San Carlos y en Eugenio Bustos y también ocasionaron varias horas de espera.

Desde Malargüe a Diario se dialogó con el comandante principal Rafael Méndez, jefe del Escuadrón 29 Malargüe, quien llevó tranquilidad y explicó que están trabajando en los distintos cortes para garantizar la seguridad de los manifestantes, como así también de los viajeros. También sostuvo que los cortes no son permanentes.

Ante estos inconvenientes, la municipalidad de Malargüe se vio obligada a suspender una capacitación a cargo del doctor Alberto Recabarren, ya que el profesional no ha podido llegar a destino.

Comentarios