Se instalará en actos públicos, actos patrios, eventos artísticos, culturales y deportivos, que se desarrollen en distintos puntos del departamento.

Por incitativa del concejal radical, Juan Manuel Ojeda, se aprobó el programa “Posta sanitaria para la promoción de la salud en eventos y actos públicos Municipales”. El mismo consistirá en la instalación de una posta sanitaria en cada acto público, patrio, eventos artísticos, culturales o deportivos, que se realicen tanto en la zona urbana como rural.

La promoción de la salud de forma permanente y planificada es fundamental para el desarrollo toma de conciencia por parte de los vecinos de nuestro departamento. La existencia de esta posta, generará una gran oportunidad para la promoción de la salud. A su vez brindará un servicio de atención primaria itinerante, con servicio de enfermería por cualquier imprevisto o urgencia que se pueda desarrollar en el lugar.

Según lo expresa el texto del proyecto presentado por Ojeda, la promoción de la salud involucra a la población en su conjunto y en el contexto de su vida diaria, en lugar de dirigirse a grupos de población con riesgo de enfermedades específicas y se centra en la acción de las causas o determinantes de la salud para asegurar que el ambiente que está más allá del control de los individuos sea favorable a la salud.

Combina métodos o planteamientos diversos pero complementarios, incluyendo comunicación, educación, legislación, medidas fiscales, cambio organizativo y desarrollo comunitario aspirando a la participación efectiva de la población y favoreciendo la autoayuda y motivación a las personas a encontrar su manera de promocionar la salud de sus comunidades.

De este modo, el concejal del partido radical promovió la creación e implementación del programa “Posta sanitaria para la promoción de la salud en eventos y actos públicos Municipales”, que será ejecutado por el área de Protocolo del departamento ejecutivo municipal.

Según lo expresa el texto del proyecto, los objetivos de esta incitativa consisten en constituir en cada evento municipal público la posta sanitaria, con al menos un enfermero profesional y un promotor de la salud; fomentar y promover la salud en eventos; realizar campañas de concientización en atención temprana; hacer controles de presión arterial y glucemia; como así también; informar y educar en la prevención de las adicciones.

Comentarios