Esta gestión siempre buscó amedrentar a los periodistas o medios que no son obsecuentes.

Ya a pocos días de las elecciones, donde los malargüinos elegiremos intendente, se han dado ciertas situaciones que no pueden pasar desapercibidas. En este sentido, ayer el intendente Juan Manuel Ojeda hizo público un video donde en un fragmento dice que fue denunciado por el frente Elegí, ante la Junta Electoral, donde se lo acusaría de violar la veda.

Posteriormente y según declaraciones textuales, el intendente Juan Manuel Ojeda dice: “Para qué me invitan a una entrevista, como pasó en el Centro de Convenciones con Cecilia Di Cesare, si me va a consultar para que después me denuncien”. Esto fue en el marco del acto que se realizó allí con los crianceros, donde se les anunció el subsidio.

No obstante, a continuación, replicamos textual la invitación que se le hace desde prensa de la municipalidad a los medios, para cubrir ese acto: “Este lunes 9:30hs el intendente Juan Manuel Ojeda, dará a conocer detalles de situación rural en el centro de convenciones sala Cenelo. Si desean participar será grata la presencia.”

Pasando en limpio, el intendente miente cuando dice que lo invitan a una entrevista, cuando en realidad desde prensa de la municipalidad se convocó a los medios a realizar la cobertura.

Sobre la denuncia que le hacen al intendente, sería porque entienden que no estaría respetando la veda electoral, por realizar actos o eventos que estarían prohibidos. Estos actos se podrían haber hecho antes o después, y no a días de las elecciones. Recordemos que el temporal fue a fines del mes pasado. En base a esta denuncia, el intendente deberá dar las explicaciones ante la Junta Electoral, pero esto nada tiene que ver con la periodista a la que él cuestiona.

Por su parte, nuestra colega Cecilia De Cesare se refirió a este tema en el medio en el cual se desempeña y comenzó diciendo: “Como mujer periodista me siento afectada y quiero decir que mi norte siempre ha sido el bien común, con esta gestión, con las anteriores y con la próxima.”

Además, Di Cesare aclaró, en base al evento por el que se la cuestiona: “Fuimos convocados a conferencia de prensa ese día”.

Para concluir, la periodista recalcó: “Lo único que hicimos fue cubrir esa conferencia de prensa como siempre lo hacemos y vamos a seguir trabajando de esa manera. Entendemos que es un momento político, entendemos que se quiere mantener el poder y que a veces se apela a cualquier tipo de estrategia.”

También aprovechamos para comentar que nuestro medio fue invitado el miércoles, por el intendente Juan Manuel Ojeda, para participar del acto “Héroes de la Nevada” donde se nos iba a entregar un reconocimiento por nuestra labor. Desde Malargüe a Diario no se asistió a dicho evento porque consideramos que no somos héroes, ya que lo que hicimos fue hacer nuestro trabajo. Además, consideramos, como medio de comunicación, que esta gestión ha sido la que más ha perseguido, hostigado y ha intentado amedrentar a los periodistas que no son obsecuentes a su gestión.

Finalmente le pedimos al intendente Juan Manuel Ojeda que deje de generar violencia y más aún mediante mentiras, porque al fin y al cabo le está haciendo daño a nuestro Malargüe.

Comentarios