El jefe de Anses Malargüe, Omar Ferreyra, dio detalles del alcance de este beneficio.

Jubilados contarán con nuevos servicios, puntualmente una línea de créditos. Al respecto, el jefe de Anses en Malargüe sostuvo: “Se lanza una nueva línea de créditos, denominada Créditos Anses. Antiguamente se llamaban préstamos Argenta, hoy se llaman Créditos Anses. Se han incrementado los montos de esta nueva línea de créditos. Antes se otorgaban hasta 60.000 pesos, hoy pueden acceder los jubilados y pensionados del sistema sipa de Anses, con un monto de hasta 80.000, con plazos que van desde los 24 hasta los 60 meses.”

Ferreyra explicó que antes las pensiones no contributivas por invalidez estaban fuera del alcance de estos créditos y ahora pueden acceder a un monto de hasta $35.000 por beneficio. También se incluyeron pensiones a la vejez, pensiones por madre de siete hijos, pensiones universales al adulto mayor, asignaciones universales y asignaciones familiares.

Esta línea está destinada a jubilados, pensionados y para quienes poseen un retiro definitivo por invalidez. “Cuando digo definitivo me refiero a las personas que han optado por un beneficio por alguna discapacidad, durante los primeros cinco años ese beneficio es transitorio, después de los cinco años pasa a ser definitivo, ellos también tiene acceso a esta línea de créditos” aclaró Ferreyra.

De este modo, según el funcionario, no queda ningún segmento, ninguna persona que perciba algún beneficio de Anses que no pueda gestionar esta nueva línea de Créditos Anses.

Los interesados deberán acercarse a las oficinas para obtener un turno y de ese modo hacerlo de la forma más rápida posible.

Se le consultó por una posibilidad de la que se habló públicamente, según la cual, en un momento se iba a modificar la tabla que lleva al cobro de las asignaciones y Ferreira afirmó que efectivamente se podía llegar a modificar el último segmento que es hasta los $92.000 y se bajaba a $89.000 pesos, que seguramente a ese tipo de personas podía llegar a afectarles en no más de $200 o $350 en su salario. “Lo cierto que es que no es un segmento vulnerable por lo que no iba a afectar a la clase más trabajadora. En Malargüe no hay este tipo de casos”, explicó.

Finalmente, Ferreyra compartió  que visitaron a los vecinos de Las Loicas y de El Manzano y que estaban muy contentos de poder llegar a ellos y de poder visitarlos ya que simplificaron gran parte de los problemas que tenían en base a situaciones que no sabían cómo manejar.

Comentarios