El presidente habló sobre los beneficios, servicios y controles.

Desde la Asociación Malargüina de Turismo llamaron a conferencia para hacer un balance turístico de vacaciones. Al respecto, Gustavo Miras, presidente de AMATUR, expresó: “Cuando hay turismo se ven todos beneficiados y no todos aquellos que se relacionan de manera directa sino también, quienes trabajan de manera indirecta, como son las estaciones de servicio, los supermercados, los mercados chicos, la gente que genera nueva mano de obra, entonces el turismo es muy multiplicador.”

Sobre los servicios, Miras sostuvo: “El turista nos exige mejores servicios, que el servicio esté acorde a la tarifa que se cobra. Gastronómicamente, vemos que cada vez se nos exige más y es lo que nosotros tenemos que trabajar, dados los productos que tiene Malargüe. Malargüe tiene una variedad gastronómica única en la provincia, con el chivito, la trucha y con todos los productos que sabemos que tiene y es lo que exige el turista. El turista llega y no solamente quiere nieve, quiere gastronomía.”

“Todos recibimos control del ministerio de trabajo, el tema es que generalmente recae sobre los que estamos formalizados o los que legalmente tenemos las cosas en regla. Nosotros entendemos que hay mucha informalidad en el sector. Y es un tema que se debe solucionar en conjunto. No una vez al año, cuando saben que estamos en temporada alta, cuando hay mayor cantidad de personal temporario, el cual produce algunos desajustes. Creemos que estos controles se deben de hacer durante todo el año. También hay que controlar a los que no están formalmente constituidos”, concluyó Miras.

Foto de archivo. 

Comentarios