Ya trabajaron en el barrio donde se desarrollará la tarea, concientizando e informando a los vecinos. Contarán con ayuda del municipio.

Este viernes 23, de 9 a 12, alumnos de la escuela secundaria James W. Cronin realizarán una tarea ambiental. Los profesores a cargo son Sandra Sánchez y Analía Gatelli. Los estudiantes contarán con la colaboración de la Dirección De Ambiente Y Desarrollo Sustentable, de la Municipalidad De Malargüe, mediante el encargado de Ambiente, Martín Bravo-.

Este trabajo se enmarca en un proyecto interdisciplinar, llamado “Ayudemos a cuidar el planeta” y se tratan problemáticas ambientales locales. Los alumnos involucrados cursan 5°2° y la recolecta de residuos será en sectores aledaños a la institución educativa y en el Barrio Portal del Sol.

Los alumnos pasarán por los domicilios retirando las bolsas de residuos, pero también los vecinos podrán acercarse a la escuela, según informaron a este medio desde la organización.

“Es importante recalcar que las familias que colaboren y ayuden en la recolección tendrán premios”, subrayaron los organizadores.

Por otra parte, y haciendo hincapié en el objetivo de la concientización, la campaña busca lograr un cambio social en relación al cuidado del medio ambiente, tratar que la población tome conciencia de lo vital que es cuidar el planeta para nosotros y posteriores generaciones.

Anteriormente, los alumnos de la institución recorrieron los barrios informando sobre cómo deberían distribuirse los residuos, entregaron folletos y conversaron con los vecinos de la problemática ambiental.

Comentarios