En la última reunión con autoridades de Vialidad Nacional se acordaron una serie de puntos que hoy estarían encaminados.

A dos meses de realizarse una reunión multisectorial en la ciudad de General Alvear, a raíz del estado de la ruta 188, donde se fijaron una serie de objetivos a corto y largo plazo, desde Malargüe a Diario nos comunicamos con Néstor Ríos, integrante de los Autoconvocados de Malargüe, quien informó la concreción de los tres puntos básicos que se habían acordado.

En dicha reunión, Patricia Gutiérrez, gerente Regional de Zona Cuyo de Vialidad Nacional, se había comprometido a trabajar en tres aspectos: poner a disposición una máquina para realizar el mantenimiento de la ruta, de la traza actual. “En este momento quedan muy pocos kilómetros para terminar, así que ese punto ya se concretó. El segundo era que se comenzara a trabajar en los 21 kilómetros de asfalto de la ruta en el inicio, en la ciudad de Alvear; las máquinas ya están trabajando así que también se ha logrado un avance” explicó Ríos.  También dijo que el tercer punto era la declaración de interés público de la traza de la ruta 188 y que “eso también se logró, ya está el decreto firmado por Javier Iguacel, director General de Vialidad Nacional y está la traza definitiva armada de la ruta” y agregó: “ Ahora lo que queda es trabajar una variante que han hecho para evitar los arenales después del puesto Ortíz, que es en la que dentro de unos meses más estaría la gente de Vialidad Nacional, Delegación San Luis, trabajando para que quede la traza marcada realmente por donde va”.

Según informó Ríos, la traza definitiva terminaría en el paraje La Junta y manifestó: “Sería para darle un poco más de vida a ese lugar, eso es lo que se busca según nos informaron, que beneficie a alguien el paso de las rutas”.

Por otro lado, Ríos expresó que en este momento, la máquina que se encontraba trabajando en el mantenimiento de la ruta 188, en la zona de Paso Pehuenche, ayudando a despejar el mismo debido a las intensas nevadas.

Consultado Ríos sobre cuándo volvería a circular el micro de La Unión uniendo General Alvear y Malargüe, manifestó que lo hará una vez que esté listo el recorrido completo, “faltarán alrededor de 40 kilómetros nada más”.

Por último, Ríos se mostró satisfecho con lo que se acordó aquel 13 de abril en la vecina localidad de Alvear y expresó: “Realmente podemos decir que lo que han dicho lo han cumplido. Las promesas no han sido sólo promesas, sino hechos. Eso da ganas de seguir trabajando y peleando por esto, sumando voluntades para que de una vez por todas, tengamos un lugar más de acceso entre las tres ciudades. La idea es que haya más puntos de unión entre las ciudades”.

Comentarios