Tiene que ver con el destino de los U$S1.023 millones que estaban destinados para la obra que se iba a realizar en Malargüe.

Durante la sesión desarrollada ayer, la Cámara de Senadores ratificó el Decreto del Poder Ejecutivo que aprueba la adenda por los fondos del resarcimiento por la promoción industrial. Esta decisión implica la disposición de 1.023 millones de dólares destinados exclusivamente a financiar obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de la provincia de Mendoza.

El proyecto fue aprobado por mayoría de votos: 28 afirmativos y 10 negativos.  A nivel local, Jésica Laferte votó a favor y así justificó su voto.

Mientras que la senadora Alejandra Barro votó en negativo y en diálogo con Malargüe a Diario así justifico su postura: “Mi voto fue negativo, porque considero que los 1.023 millones no solo deberían estar destinados a la realización de esta obra, sino que deberían ser para el sur y específicamente para el departamento de Malargüe.”

“Si bien esta obra ha tenido varias trabas como muchos de nosotros conocemos porque creo que los malargüinos y las mala ruinas estamos al tanto de lo que ha venido sucediendo con esta obra, los 1.023 millones deberían quedar para el sur de Mendoza, deberían quedar para Malargüe. Es una cuestión no solo legal, sino también ética”, agregó.

Así mismo, Barro manifestó: “Creo que nos han ilusionado demasiado con ver al gigante dormido despertar en algún momento y considerando todo esto, creo que como malargüina mi voto fue negativo porque voy a seguir defendiendo los intereses de Malargüe, voy a seguir defendiendo que la obra de Portezuelo se lleve adelante. No creo que la misión sea renunciar a la obra y si bien este dinero va a ser utilizado para muchas obras en la provincia, no hemos sido considerados los malargüinos para tomar esta decisión. Nosotros nos enteramos de que la libre disponibilidad de estos recursos los iban a utilizar para otras obras el mismo día de la apertura de sesiones y hasta el momento no se nos ha informado cómo van a utilizar estos fondos, de qué manera y como sureños y como malargüinos podemos participar.”

“Creo que el gobernador de la provincia por una cuestión de principios debería haber tomado la decisión de reunir a los intendentes del sur, al intendente de Malargüe, informar que esta adenda había sido firmada en su momento con el presidente Milei y tomar en conjunto la decisión de cómo podemos seguir adelante si no se iban a utilizar para la obra de Portezuelo del Viento”, afirmó nuestra entrevistada.

“Esta obra Portezuelo del Viento fue ratificada por el Congreso de la Nación, o sea que la adenda tampoco debería interferir en que estos 1023 millones deberían ser utilizados para esta obra. Pero como legisladora del sur de la provincia y que he sido elegida para defender los intereses de Malargüe, considero y voy a seguir luchando para que esos fondos de una vez por todas queden plasmados en obras para el sur de Mendoza, queden plasmados para Malargüe, porque recordemos que inscribieron gente para esta obra y que la gente se capacitó también. Entonces creo que nobleza obliga, Malargüe debería formar parte de la toma de decisiones de qué se va a realizar con estos 1023 millones, pero insisto en que no debemos renunciar a la obra de Portezuelo del Viento y que le debemos hacer saber al norte de Mendoza que los malargüinos y las malargüinas lucharon y luchamos muchísimo para que se pusieran agenda la obra de Portezuelo del Viento, para que los 1023 millones de una vez por todas llegaran a la provincia. Entonces nos pertenecen legítimamente a los malargüinos y nos pertenecen legítimamente al sur de Mendoza”, recalcó.

Para cerrar, la representante malargüina anticipó: “Si bien la agenda salió afirmativa el día de ayer y en Cámara de Diputados también, vamos a seguir luchando junto con los legisladores del sur y con los tres intendentes de San Rafael, Alvear y Malargüe para que los fondos sean destinados al propósito que eran principalmente. No debemos permitir más que Malargüe sea un caballito de batalla, necesitamos respuestas concretas y para eso estamos y voy a seguir luchando por los intereses de mi Malargüe.”

Comentarios