Algunas calles de la ciudad también están congeladas, por lo que se solicita circular con precaución.

Tal cual estaba anunciado, un frente fresco se hizo presente en Malargüe. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en el registro de las 7:00, la temperatura es de -3.4°C y -8.6°C de Sensación Térmica.

Como consecuencia de esta temperatura algunas calles de la ciudad están congeladas. En tanto que la ruta 144, que une Malargüe con San Rafael, está “complicada por hielo en la calzada”, según informó a este medio el comandante principal Daniel Martínez. A lo que agregó: “La mayor complicación es entre la entrada a las Salinas y unos kilómetros antes de llegar a La Cuesta de los Terneros”. Gendarmería cortará la mencionada ruta desde las 11 hasta las 12 aproximadamente, desde El Sosneado hasta la Cuesta de los Terneros.

No obstante, la ruta 143 también está congelada en algunos tramos, por lo que el comandante Martínez informó que al corte de la misma, entre El Arco y Pareditas. Se actualizará la información cuando la habiliten nuevamente.

La ruta Nacional 40 está intransitable, por hielo en la Cuesta de El Chihuido, según el informe actualizado de gendarmería. Como consecuencia, se procedió al corte de la misma y se habilitaría pasadas las 11:15.

Sobre Paso Pehuenche, se mantiene cerrado y direcciones de vialidad de ambos países realizan labores de despeje y conservación de las Rutas 115 CH y Nacional 145, por acumulación de nieve sobre la calzada.

Según el pronóstico, se espera nevadas en la zona de Pehuenche desde este martes hasta el sábado. También se espera que nieve en el Valle de Las Leñas.

Comentarios